Acompañamiento al Parto

Mi nombre es tali, soy doula y me encantaría acompañarte en este proceso maravilloso de la vida.

Hoy por hoy, si bien el escenario cambia un poco, el acompañamiento es más valioso que nunca, ya que le permite a la mamá estar en un lugar seguro y cómodo (como es el hogar) por mucho más tiempo antes de llegar a la clínica. Así evitamos la sobre-exposición a cargas virales elevadas, además de que podrás recibir mucho mejor los beneficios de la presencia de la doula en el parto.

Mi forma de acompañarte

COMO LOS PROTOCOLOS DE LAS CLÍNICAS YA NO PERMITEN EL INGRESO DE DOULAS A LOS PARTOS, LO QUE HACEMOS EN EL ACOMPAÑAMIENTO AL PARTO ES LO SIGUIENTE:

  • 1 vídeo llamada para hablar del plan de parto y de las prácticas y protocolos que se están utilizando en estos tiempos, y de lo que hay que hacer en los diferentes escenarios durante el parto. También hablaremos de las prácticas del parto y los puntos que hay que conversar con el médico antes de dar a luz; temas como tipo de epidural, episiotomía, ruptura de fuente, alumbramiento de la placenta, etc., y resolución de dudas en general.
  • 1 visita presencial de preparación al parto. Qué vamos a hacer juntos en tu casa y qué debes hacer junto a tu pareja (o acompañante) en la clínica. Veremos no solo diferentes posturas para las últimas etapas del parto, sino también técnicas de puje y medidas de alivio que usaremos en casa y en la clínica. También haremos varios ejercicios de respiración con mascarilla para que practiques hasta el momento del parto (en donde estarás en todo momento con mascarilla).
  • 1 video llamada con el taller de lactancia. Esto, hoy por hoy, es especialmente importante, ya que, dada la coyuntura, cada vez son más las mamás que salen de la clínica usando fórmula. Por eso es muy importante llegar con las herramientas necesarias para saber qué hacer en los diferentes escenarios y así sacar la lactancia adelante.
  • Acompañamiento y asesoramiento, resolución de dudas generales y consejería por whatsapp y/o por teléfono hasta el momento del parto.
  • Acompañamiento presencial y continuo durante el trabajo de parto en casa.
  • Acompañamiento remoto durante el trabajo de parto en la clínica.
  • 1 videollamada post parto en la clínica para ayudar con cualquier tema relacionado con la lactancia, de ser necesario.
  • 1 visita presencial post parto en casa para hacer una asesoría completa de lactancia, afinar detalles que falten y establecer planes, de ser necesario.

De estar interesada en el acompañamiento conmigo, déjame un mensaje para poder ponerme en contacto contigo y absolver cualquier pregunta que tengas y partir de ahí.

10 + 6 =