Es horrible entrenar durante el embarazo siempre pensando si lo que estás haciendo está bien o si en realidad no lo deberías estar haciendo….. Cuando tienes bien claro qué se debe hacer, cuándo lo debes hacer, cuándo no y cómo lo debes hacer el sentimiento ES OTRO. Y por eso, nosotras queremos que las mamás sientan lo que yo siento ahora, que entreno tranquila y segura de que lo que hago en ninguna forma puede perjudicarme ni a mí, ni a mi bebe, sino todo lo contrario…

Con mi embarazo de Danielito yo seguí entrenando durante todo mi embarazo. Primero en un gimnasio, hasta que me invitaron a no ir más (y hoy se los agradezco, porque al no tener personal calificado para entrenar embarazadas, invitarme a salir fue lo responsable que hacer). En todo momento seguí corriendo (obviamente no a la misma intensidad). Pero sentía que me faltaba la parte de fortaleza y quería seguir entrenando, pero algo en mí me dijo que no debía ser así tan fácil como simplemente ir a un parque con un instructor o meterme a alguna otra parte y entrenar nomás y seguir la típica “puedes seguir haciendo todo lo que hacías antes de salir embarazada” (palabras que hoy entiendo que son muy mal usadas y sobre todo muy mal interpretadas).

Así que como buena chanconsita y curiosa como buena científica, averigüé, leí y me informé mucho y cuando me di cuenta que lamentablemente no contábamos en el país con nada especializado en deporte para embarazadas, tuve que contratar un programa de entrenamiento Pre-Natal de Australia, en donde me mandaban las rutinas por mail y tenía mis sesiones con mi instructora por Skype. Realmente no era lo ideal pero era lo que había así que bueno, cumplió su función.

Ahora, después de 3 años y medio de mucho estudio, prácticas y certificaciones, este embarazo lo vivo diferente. Porque entreno con seguridad, tengo claro lo que no debí hacer la primera vez y lo que debo hacer esta vez. Entreno, no solo para seguir manteniéndome activa y porque amo el deporte, sino también para sacarle el mayor provecho a mi entrenamiento. Entreno con un propósito más definido y es el de preparar mi cuerpo para llevar el embarazo maravillosamente, para tener un súper parto y un post parto más cómodo. Entreno enfocándome en los grupos musculares claves para cada etapa del embarazo, prestándole atención no solo a los músculos sino también a los tan olvidados ligamentos y entendiendo que dependiendo del trimestre, SI hay cambios y variaciones que debemos hacer en nuestras rutinas para que nuestro entrenamiento siga fortaleciéndonos y preparándonos, y no pase a perjudicarnos o dañarnos que es lo que tiende a pasar cuando uno entrena sin tener los conocimientos del entrenamiento pre y post natal, o sin tener alguien que tenga estos conocimientos y te pueda guiar.

“Puedes hacer todo lo que hacías antes de estar embarazada” siempre y cuando entiendas los cambios que sobrelleva tu cuerpo durante el embarazo y A.D.A.P.T.E.S tu rutina de ejercicios conforme los cambios vayan apareciendo.

Este blog es justamente eso…. Entender los cambios que sobrellevamos durante el embarazo, no solo físicos, sino también los emocionales. Y adaptar nuestras rutinas tanto de entrenamiento como de vida, para poder así llevar un embarazo rico, saludable, agradable y placentero. Lo único más rico que disfrutar de tu embarazo, es disfrutarlo teniendo la certeza de que lo que haces es realmente lo mejor para tu bebé y para ti. Por eso es que he decidido compartir este embarazo con ustedes, para que juntas podamos hacer estas adaptaciones y así tengamos embarazos, partos y post partos lo más maravillosos posible. Déjennos guiarlas en este proceso maravilloso, Pili y yo estamos acá para eso 

Un beso

Tali